






Las temperaturas más bajas ayudan dormir mejor.
Durante el verano, muchas personas recurren al aire acondicionado para poder dormir una noche tranquila de sueño. Pero hay el riesgo de exagerar en las temperaturas bajas, lo que puede causar problemas a la salud.
El calor excesivo durante la noche es una de las principales causas de insomnio. La temperatura elevada del cuerpo impide que la persona caiga en el sueño. La presión sanguínea se eleva con el calor y el organismo queda en un estado de alerta.
Al contrario, el ambiente más frio invita al sueño, refresca el cuerpo e estimula la circulación periférica, facilitando la disminución de la temperatura corporal central que, por su vez inicia la somnolencia.
El tratamiento termorregulador en tejidos de colchón es una tecnología diseñada para mantener una temperatura óptima durante el sueño, Los tejidos termorreguladores incorporan microcápsulas que responden al calor del cuerpo
La innovación es muy importante en el campo del descanso, se siguen realizando avances muy importantes que se aplican a la fabricación de colchones. El Gremi de Matalassers está siempre a la última de los mejores materiales adaptados a cada caso.
Actualmente las modas guía muchos de nuestros impulsos. Ya sea por la presión publicitaria o nuestra necesidad de estatus social nos inclinamos a seguir corrientes y tendencias sin haber investigado muchas veces otras posibilidades.
Es imposible estar al día de las innovaciones del descanso ya que cambiamos nuestro colchón cada muchos años. Hasta hace unos 15 años no había prácticamente evoluciones ya que culturalmente no se relacionaba el dormir con salud como lo hacemos ahora, por lo que los fabricantes no invertían en estudios sobre materiales inteligentes.
Los mayores esfuerzos en estos momentos están incidiendo en la creación de nuevos materiales que sin perder la ergonomía que se había conseguido con el látex y la viscoelástica sean más transpirables y menos calurosos sobre todo en las estaciones estivales
La investigación y el desarrollo en busca de nuevas soluciones constituyen un elemento muy importante a la hora de ofrecer a nuestros clientes un producto único basado en la tecnología de mayor calidad, como por ejemplo los tejidos inteligentes PCM, termorregulador, Ice Cool, se utilizan en muchas aplicaciones comerciales diferentes donde se requiere almacenamiento de energía y/o temperaturas estables, como en colchones fundas de almohada, protectores de colchón y cubrecolchones varios.
Un PCM es capaz de almacenar y liberar grandes cantidades de energía en comparación con el almacenamiento de calor sensible. El calor se absorbe o libera cuando el material pasa de sólido a líquido y viceversa o cuando cambia la estructura interna del material; En consecuencia, los PCM se conocen como materiales de almacenamiento
La tecnología termo-reguladora por PCM sactúainclusoantes de que aparezcael sudor, a diferenciade los termo-reguladorespor Gestiónde la Humedad, que actúan acelerandola evaporacióndelmismo.
Tejido Ice Cool en el colchón
Tambien el llamado tejido Ice Cool a base de hilos fríos muy común en colchoneria, que sirven para evitar la retención del calor durante el sueño y que así mantenga en todo momento su temperatura.
Tejido Adaptive
La calidad es sinónimo del compromiso establecido con todos nuestros clientes que esperan encontrar en nuestras tiendas el mejor producto para su descanso.
Gremi Matalassers